Consejos sobre el Coronavirus

Cualquier profesional tiene que saber gestionar lo momentos de crisis y de incertidumbre, y estamos ante una situación idónea para ponerlo en práctica.

1. No creerse nada de lo que se lee o se dice sobre el virus. Leyendo incluso buenas fuentes, (médicas) puedes leer opiniones muy dispares.
2. Al hilo del punto anterior, lo importante es lo que individualmente podemos hacer para no contagiarnos y no contagiar. Lo más seguro es mantener distancia absoluta con TODAS las personas que tengamos que tratar estos días y mantener higiene exquisita sobre todo en las manos.
3. No pre-sufras. Todo el tiempo que dediques a pensar que puede pasar, solo te generará estrés, angustia, etc y no solucionará nada. Repito NO solucionará nada.
4. Este nuevo escenario traerá cambios en tus rutinas diarias. Aprovecha esta nueva situación. Siempre digo que “mejorar es de pobres” y ahora tenemos la ocasión de CAMBIAR obligados por el entorno.
5. Revisa tu estrategia personal y profesional;
* ¿Cuánto le afecta el entorno?
* ¿Puedes cambiarla rápidamente?
* ¿Puedes cambiar rápidamente tu estructura de costes fijos?
* ¿Tienes todos tus ingresos en el mismo sitio?