¿Por qué tus CV no pasan las cribas curriculares? Mentoring Directivo

En estrategia de comunicación, ¿Qué es lo primero que hay que tener en cuenta para hacer un mensaje?

La gente suele decir la audiencia, el canal, el presupuesto, etc. La respuesta es mucho más sencilla y simple, definir el objetivo del mensaje.

Parece obvio, pero si analizamos los anuncios más vistos de la televisión, la mayoría no cumplen con el objetivo para el cual fueron creados. La gente suele recordar el anuncio, pero no se queda con la clave que el anunciante quería crear. (Ejemplo Audi vendiendo el cambio sin marchas anunciado por el famoso muñequito de Elvis Presley que se movía)

Volviendo al tema que nos centra, ¿Cual es el objetivo de un CV?

La mayoría de las personas creen que es “venderse”, “darse a conocer” o incluso “que sepan lo buenos que son”. Grave error, por este motivo, tan solo el 1% de los CV llegan a convertirse en entrevista

El único objetivo de un CV es llegar a la entrevista y por ese motivo hay que escribirlo centrado en pasar las cribas curriculares

¿Qué consejos os doy para lograr llegar al 70% de retorno?

Al igual que la comunicación es distinta para cada producto y mercado, en marca personal/profesional sucede exactamente lo mismo. No es lo mismo un CEO, que un mando intermedio, que un abogado, que alguien está en paro, o que tenga una edad, o que venda su empresa o a el mismo. Una gran empresa no hace su publicidad y su comunicación con consejos de un amigo. Tú, como profesional, deberías de hacer lo mismo. En tu carrera profesional no te la juegues con consejos de un aficionado, contrata a un profesional que te diseñe tu CV adaptado para que en tu caso concreto consiga el objetivo de llegar a la entrevista

 

 

José Luis Portela

CEO y Consejero Delegado Magtalent

CEO y Consejero Delegado MentoringDirectivo

Director Programa Dirección Estratégica de Proyectos IE Business School